HelenaVista Logo No H DGreen BG 1

Galeodan Suites en Jardín de Helena

ecuador-flag-largeuk-union-flag-2018

Covid H

Galeodan Suites - Política Covid-19

2020-10-23

1: Preámbulo

 

Esta guía se basa en nuestro conocimiento actual de los protocolos publicados. No podemos predecir cuán estrictamente se aplicarán o cómo pueden cambiar en respuesta a las circunstancias actuales.

Le instamos a que obtenga un seguro de interrupción y cancelación de viaje que incluya la interrupción debido a la pandemia de Covid-19. También es posible que deba contratar un seguro médico integral con cobertura para evacuación aérea al continente.
 

2: Características Físicas y Comodidades Estándar de las Galeodan Suites

 

La configuración física de Galeodan Suites y el servicio ofrecido los hacen particularmente adecuados para una estadía cómoda y segura, especialmente durante esta pandemia. Las siguientes características minimizan la interacción con el personal, la gerencia y otros huéspedes:

  • No hay vestíbulo o corredor cerrado.
  • Cada suite tiene su propia entrada independiente.
  • Cada suite cuenta con baño privado y cocina completamente equipada con refrigerador, estufa, microondas, tostadora, tetera, cafetera, vajilla, equipo de limpieza, jabón y desinfectante.
  • Cada suite tiene un balcón o terraza privada (Penthouse).

Autoservicio Con Servicio

Las Suites están completamente amobladas con sábanas, toallas de baño, toallas de playa, champú, gel de baño, papel y jabón.

Disponemos de alimentos básicos en la cocina, como café, té, leche, azúcar, sal, pimienta y aceite de cocina.

También ofrecemos huevos, cereales, panecillos, fruta fresca para que prepare su propio desayuno para disfrutarlo en la habitación o en su balcón o terraza privada.

Por lo tanto, no hay necesidad de ir a comprar lo básico, aunque siempre tiene esa opción. En resumen: puede ser tan independiente como quiera. Lo llamamos "Self-Catering con Servicio".
 

3: Procedimientos y Servicios para Huéspedes

 

Nuestros procedimientos estándar de preparación y mantenimiento de suites brindan un alto nivel de limpieza y desinfección entre las reservas y durante la estadía de cada huésped. Pero, mientras dure la pandemia, tomaremos medidas adicionales para minimizar las posibilidades de contagio entre huéspedes sucesivos y entre nosotros y nuestros huéspedes.

Cierre de la Suite

Durante la emergencia, cada suite permanecerá cerrada durante los días anteriores y posteriores a cada reserva para que tengamos al menos 24 horas para limpiar y esterilizar el espacio y el mobiliario.

Preparación Mejorada de la Suite

Primero, realizamos nuestra limpieza profunda estándar entre reservas, en la que:

  • Cambiar toda la ropa de cama (toallas y ropa de cama)
  • Lave todos los platos, cubiertos, tazas, vasos y utensilios de cocina
  • Limpie, friegue y desinfecte el baño y la ducha con una mezcla ecológica de alcohol y vinagre.
  • Limpie y desinfecte todos los mostradores y muebles con alcohol \ vinagre.
  • Lave los pisos con alcohol \ vinagre.
  • Lave los balcones y la terraza con agua y jabón.

Como precaución adicional para la emergencia, luego rociamos las superficies de contacto (mostradores, manijas, interruptores, grifos, etc.) con alcohol al 70% y las dejamos secar.

En cada suite, normalmente proporcionamos una carpeta de información que incluye:

  • Guía de Turismo en San Cristóbal *
  • Suite Briefing (procedimientos, servicio, números de contacto, etc.) *
  • Mapa de Puerto Baquerizo Moreno *
  • Tabla de mareas
  • Reglas del Parque Nacional Galápagos
  • Licencias de cumplimiento operacional y ambiental

Durante la emergencia, retiraremos la carpeta, junto con otros muebles de alto contacto. Las guías (* arriba) se envían por correo electrónico a todos los huéspedes tras la confirmación de la reserva y le pedimos que las traiga con usted en formato electrónico o impreso para facilitar su consulta durante su estancia con nosotros. Alguna información clave todavía se publicará en un sitio simple en las suites.

Las llaves de la habitación se limpiarán, se rociarán con alcohol al 70% y se colocarán sobre una mesa en la suite, junto con una botella de alcohol-gel para uso de nuestros huéspedes.

A la llegada a las Galeodan Suites

A la llegada a la suite, normalmente damos una sesión informativa sobre el uso de las instalaciones, servicios locales, posibles recorridos, etc. Durante la emergencia, pedimos a los huéspedes que presten especial atención a los materiales que enviamos con anticipación para que podamos mantener la sesión informativa en la sala al mínimo prudente.

A su llegada, los huéspedes deben completar un "Cuestionario de sintomatología del invitado Covid-19", proporcionado por las autoridades locales. El cuestionario pregunta sobre su estado de salud actual y su historial reciente.

Mantenimiento \ Servicio de Habitaciones

En condiciones normales, ingresaríamos a la suite todos los días, en un horario conveniente para los huéspedes, para realizar el mantenimiento básico de la suite, incluyendo

  • limpiar y desinfectar el baño y la ducha,
  • eliminar la basura,
  • barrer los pisos y limpiar las superficies, verificando si hay alimentos o derrames (que pueden atraer insectos)
  • colgar toallas para que se sequen en el balcón / terraza (reemplazar si es necesario o según se solicite)

Durante la emergencia, les pedimos a los huéspedes que asuman la responsabilidad de estas tareas para que nuestro personal pueda minimizar el tiempo dedicado y el contacto con los elementos de la habitación.

Cada 5 días, como máximo, proporcionaremos un juego de sábanas y toallas limpias - O antes, si así lo solicita.

Proporcionaremos un recipiente en la puerta para recibir bolsas de basura y proporcionaremos reemplazos según sea necesario.

Durante nuestro mantenimiento diario "normal" de la habitación, también reabastecíamos la suite con elementos básicos para autoservicio, que incluyen café, leche, azúcar, cereales, fruta, etc. y agua potable. En lugar de pedir a los invitados que proporcionen una “lista de compras” diaria, será más práctico para nosotros hacer una breve visita para hacer esta reposición.

Por la noche, continuaremos con nuestra práctica habitual de entregar una bolsa de panecillos recién hechos, colgada junto a la puerta, para el desayuno de la mañana siguiente.
 

4: Medidas adicionales - Por Personal de Galeodan Suites

 

La gerencia y el personal usarán máscaras protectoras y mantendrán la distancia cuando interactúen con los invitados o entren a las habitaciones para mantenimiento. Se usarán máscaras y guantes cuando limpie y repare habitaciones o manipule elementos con los que los huéspedes puedan entrar en contacto (jarras, ropa de cama, toallas, recipientes, etc.).

El personal se lava las manos antes y después de cualquier actividad de mantenimiento o limpieza en las habitaciones o manipula equipos o materiales compartidos de las habitaciones, como toallas, sábanas, utensilios de limpieza, etc.

El personal, del cual solo uno estará en el lugar en cualquier momento, mantendrá distancia de la gerencia y los invitados.

El personal debe verificar su temperatura en la mañana, antes de comenzar a trabajar, y todas las noches. A la primera señal de posible infección, deben asesorar a la administración y a las autoridades locales y luego aislarse durante 14 días.
 

5: Privacidad y Comunicación

 

La privacidad siempre ha sido una característica clave de las Suites Galeodan y no ingresamos a las Suites ni molestamos a los huéspedes excepto en asuntos de urgencia. En consecuencia, les pedimos a los huéspedes que nos mantengan informados de su horario diario, particularmente por la mañana, para que podamos pasar al servicio de la habitación cuando estén fuera de casa.

Además, instamos a los huéspedes a que nos informen, en cualquier momento, si algo en la habitación no funciona correctamente para que podamos solucionarlo de inmediato.

Todo ello requiere una comunicación eficiente y, en estos tiempos, remota. Por lo tanto, recomendamos que los huéspedes vengan equipados con una aplicación de comunicación, como WhatsApp, WeChat, Vyber, etc. (WhatsApp funciona mejor aquí). No necesitas un teléfono local o roaming para que estos funcionen cuando están conectados a nuestro WiFi.

A falta de todo lo demás, vivimos en las instalaciones, por lo que siempre puede venir y llamar a la puerta.

Comunicación en Ruta.

Si viaja en un período de incertidumbre y posibles retrasos, le pedimos que nos mantenga informados lo mejor que pueda de cualquier cambio en su horario.

Muchos invitados organizan el servicio de roaming celular, pero debe tener en cuenta que algunos de estos solo le permiten llamar y no recibirán llamadas. Consulte con su proveedor. La alternativa es adquirir una tarjeta SIM ecuatoriana.
 

6: Prueba, Rastreo y Aislamiento Obligatorio

 

Si presenta síntomas de Covid-19, y dependiendo de sus actividades recientes, las autoridades de salud locales pueden identificarlo como un caso sospechoso. Si ha estado en contacto cercano o prolongado con un caso sospechoso o confirmado, es posible que se lo identifique como contacto. En cualquier caso, se le hará la prueba y se le obligará a aislar durante 14 días, en su alojamiento actual. El procedimiento se describe con más detalle en la “Guía Galeodan para visitar Galápagos en tiempos de Covid-19”.

Para noches adicionales en forma aislada, cobraremos el 50% de la tarifa reservada en la habitación original o el 50% de la tarifa anunciada por una habitación alternativa o adicional. El pago debe realizarse antes de la salida.

Organizaremos un alojamiento alternativo para los huéspedes entrantes que no puedan registrarse porque la habitación o las habitaciones están ocupadas para el aislamiento obligatorio.

7: Enlaces Principales

 

Los siguientes enlaces son de la página web del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (RSG), que enumera más de 100 protocolos que afectan a diversas industrias, deportes, protección personal, etc. Hemos identificado los siguientes protocolos clave relacionados con el alojamiento turístico y los procedimientos de prueba. y aislamiento en caso de sospecha de infecciones.

 

Button

PAV Link (LG-NB)
Calendar 5

Encuentranos
en Facebook

FB-f-Logo__blue_1024

Covid-19
Información

Síguenos en
Instagram

Instagram Glyph - Black

Helenavista - WTTC Logo

Copyright © 2013 - 2018 Jardín de Helena. All Rights Reserved

Contactenos:

Email:
Tel:
Cell:
 

Info@HelenaVista.com
+593 5 252 1613 or 0816
+593 99 654 9948 (Sean)
+593 99 643 4823 (Maria Elena)