HelenaVista Logo No H DGreen BG 1

Galeodan Suites en Jardín de Helena

ecuador-flag-largeuk-union-flag-2018

Covid H

Visitando Galápagos en Tiempos de Covid-19

2021-03-26

1: Preámbulo

 

Esta guía se basa en nuestro conocimiento actual de los protocolos publicados. No podemos predecir cuán estrictamente se aplicarán o cómo pueden cambiar en respuesta a las circunstancias actuales.

Le instamos a que obtenga un seguro de interrupción y cancelación de viaje que incluya la interrupción debido a la pandemia de Covid-19. También es posible que deba contratar un seguro médico integral con cobertura para evacuación aérea al continente.
 

2: Requisitos Para Viajar a Ecuador y Galápagos.

 

Para la seguridad de la salud, las autoridades ecuatorianas necesitan saber dónde se hospedará en todas las etapas de su visita. Por lo tanto, será necesario hacer todas las reservas antes de su partida a Ecuador. Los requisitos para ingresar a Ecuador se complementan con requisitos adicionales para ingresar a Galápagos.

Los requisitos de entrada a Ecuador se modificaron el 22 de marzo de 2021. A partir de esta actualización, y a pesar de los informes en los medios, no ha habido cambios oficiales en los requisitos de Galápagos.

Documentación Requerida Para Visitantes a Ecuador:

  • Un pasaporte con al menos 6 meses de validez.
  • Evidencia de una prueba de RT-PCR o Antigen negativa, tomada dentro de los 3 días posteriores a la llegada a Ecuador (reducido de 10 días), o evidencia de un curso completo de inmunización Covid-19 (Certificado de Vacunación).
  • Los viajeros a los que se les haya diagnosticado Covid-19 durante más de un mes pero que aún den positivo en la prueba pueden ser admitidos con un certificado médico que acredite su buena salud.
  • Solo los niños menores de dos años, los miembros de la tripulación de la aerolínea y los viajeros en tránsito desde otros países están exentos de los requisitos de prueba.

Documentación Adicional - Para Galápagos:

  • Evidencia de una prueba de RT-PCR negativa, tomada dentro de las 96 horas (4 días) de su vuelo a Galápagos. Si su itinerario requiere una segunda prueba para cumplir con el límite de tiempo, esa prueba debe realizarse en un laboratorio aprobado por el gobierno.*
  • Uno o más Salvoconductos (formularios de paso seguro) para todo su alojamiento mientras esté en Galapagos. Los Salvoconductos son emitidos por el Ministerio de Turismo a solicitud de un establecimiento o agencia con licencia. Puede tomar varios días obtener el Salvoconducto, así que asegúrese de hacer todas las reservas con suficiente anticipación. Más sobre salvoconductos y cómo obtenerlos.
  • Una Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) que cuesta $ 20 y requiere que ingrese los detalles de su visita. Debe solicitar en línea y recoger la tarjeta en el aeropuerto.*
  • Los turistas extranjeros deben proporcionar evidencia de un seguro de salud integral que incluya específicamente los costos relacionados con Covid-19 y la evacuación aérea de emergencia al continente en caso de enfermedad o accidente.*
  • * Vea los enlaces al pie de la página. Tenga en cuenta que las Suites Galeodan están registradas en el Ministerio de Turismo con el nombre de “Jardin de Helena.
     

3: Procedimiento de Salida a Galápagos

 

En el mostrador del CGREG (Consejo de Gobierno de Galápagos):

    Proporcione los Salvoconductos emitidos por su operador turístico o los establecimientos autorizados donde se alojará en Galápagos.

    Pague y reciba la Tarjeta de Control de Tránsito. Es preferible completar la solicitud en línea antes de informar.

Luego, informe al mostrador de la ABG (Agencia de Regulación y Control de Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos) para el escaneo e inspección de equipaje estándar.

Presentarse en el mostrador de la aerolínea para presentar evidencia de una prueba negativa de RT-PCR realizada en las últimas 96 horas (4 días).

Los turistas extranjeros deben proporcionar evidencia de seguro de salud.

Si, en cualquier etapa, recibe un resultado positivo o incluso no concluyente, tendrá que reprogramar o cancelar sus planes para Galápagos e ingresar 14 días de aislamiento obligatorio. Eso generalmente significará permanecer en su alojamiento actual. A continuación, se proporcionan más detalles del procedimiento de prueba y aislamiento.

Tome todas las precauciones debidas en sus viajes antes de la salida hacia Galápagos. Controle por sí mismo los síntomas de Covid-19, ya que será mejor saberlo antes de llegar aquí y ser rechazado en la entrada, necesitar aislarse en la isla o incluso ser evacuado al continente en ambulancia aérea.
 

4: Requisitos Mientras Esté en Galápagos

 

Estos son los protocolos, obligatorios por las autoridades locales, a los que deben cumplir todos los alojamientos turísticos, agencias, operadores, residentes y visitantes.

Directivas Primarias

Con el estado de emergencia iniciado en marzo de 2020, se requiere que todas las personas usen una máscara facial y mantengan una distancia interpersonal de al menos 2 m cuando estén en público. La distancia se reduce a 1 m en circunstancias limitadas, pero, a menos que esté seguro, asuma 2 m.

Hay toque de queda (toque de queda), que varía según la provincia e incluso la ciudad. En Galápagos, el toque de queda se extendió inicialmente de 2:00 p.m. a 5:00 a.m. y durante todo el domingo, pero se ha acortado a medida que mejoran las condiciones. En julio de 2020, los horarios eran de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días. Las horas continuarán cambiando a medida que las circunstancias lo justifiquen.

Cumpla con los requisitos de aislamiento como y cuando se le indique. Vea más.

El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en multas con sanciones más severas por infracciones reiteradas.

Medidas Adicionales

Los protocolos exigen una mayor frecuencia de lavado de manos y desinfección para minimizar el contagio.

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante 40 a 60 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use una solución de gel de alcohol al 70%.
  • Evite tocarse la máscara o la cara.
  • Tenga especial cuidado al tocar superficies que puedan haber sido tocadas por otros: barandas, manijas, etc.
  • Cúbrase la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o dentro del codo. No use las manos.

Si experimenta síntomas de Covid-19 o tiene motivos para sospechar que ha estado expuesto al virus, informe a su anfitrión o agente de inmediato y ellos se comunicarán con las autoridades sanitarias.
 

5: Prueba, Rastreo y Aislamiento Obligatorio

 

Una vez que haya alertado a su anfitrión o agente sobre los síntomas o la posibilidad de infección, se le pedirá que responda las siguientes preguntas:

  • ¿Qué países y lugares en Ecuador has visitado en los últimos 14 días?
  • ¿Cuál es su historial de vuelo completo, incluidas las conexiones y los lugares visitados en otros países?
  • En los últimos 14 días, ¿ha tenido contacto con personas confirmadas con Covid-19 o que mostraron síntomas relacionados con Covid-19?

En ese punto, tendrá que estar aislado en su habitación. Dependiendo de las circunstancias, puede ser necesario dividir su grupo en salas separadas.

Dependiendo de su presentación de los sistemas Covid-19, su historial de viaje reciente y el contacto con casos sospechosos o confirmados, es posible que lo identifiquen como un "Caso Sospechoso", momento en el que lo someterán a pruebas en el centro de salud más cercano.

Si ha sido identificado como caso sospechoso, se le requiere que ingrese el aislamiento obligatorio durante 14 días en su establecimiento actual, independientemente de los resultados de la prueba.

Si la prueba es positiva para la infección por Covid-19, será hospitalizado, si es necesario, o devuelto a su establecimiento actual para el aislamiento obligatorio.

Incluso si no presenta síntomas, puede ser identificado como un "Contacto": alguien que ha viajado o ha estado en contacto cercano con un caso probable de Covid-19 confirmado. Las autoridades sanitarias determinará la acción necesaria, que puede incluir el aislamiento obligatorio en su establecimiento actual.

Los viajeros deben cubrir todos los costos del aislamiento obligatorio, incluido el alojamiento, el mantenimiento, el transporte, etc.
 

6: Medidas Especiales Recomendadas Para los Huéspedes

 

Planifique y Reserve con Anticipación

Haga las reservas de alojamiento con suficiente antelación para obtener los Salvoconductos que necesitará para ingresar a Ecuador continental y Galápagos. Si está haciendo una reserva para Galeodan Suites, aplicaremos a la autoridad emisora del Salvoconducto una vez que la reserva sea confirmada por nosotros y hayamos recibido los detalles necesarios, como nombres completos y números de pasaporte.

Viajar - Extras Para Traer

Es posible que le resulte difícil encontrar máscaras faciales, guantes, gel de alcohol y otros productos de protección durante sus viajes, y la disponibilidad en Galápagos es especialmente difícil de predecir (además de lo cual será costoso). Le recomendamos que viaje con un buen suministro de:

  • Máscaras protectoras: preferiblemente lavables \ reutilizables
  • Guantes
  • Alcohol-gel

Recomendamos además lo siguiente:

Termómetro Oral Digital

En su viaje hacia Galápagos, es posible que se someta a numerosos controles de temperatura utilizando dispositivos sin contacto que podrían ocasionar la interrupción de sus vacaciones. También estamos obligados a escanear a los huéspedes a su llegada a las Suites y es posible que lo escaneen al comienzo de cada excursión, por tierra o mar. Aunque los dispositivos de escaneo pueden proporcionar un nivel de seguridad, no pueden sustituir a un termómetro que mide la temperatura corporal real. Puede ser útil tener a mano un termómetro adecuado. (Tenga en cuenta que es posible que no pueda llevar un termómetro de mercurio en el equipaje de mano).

Máscara y Snorkel \ Equipo de Buceo

Si bien los operadores son generalmente asiduos con el equipo de limpieza entre viajes, tener su propio equipo, incluidos los trajes de neopreno cortos, proporcionará más tranquilidad. También podrá aprovechar el excelente esnórquel en la ciudad.
 

7: Enlaces Principales

 

Los siguientes enlaces son de la página web del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (RSG), que enumera más de 100 protocolos que afectan a diversas industrias, deportes, protección personal, etc. Hemos identificado los siguientes protocolos clave relacionados con volar a Galápagos y los procedimientos de prueba. y aislamiento en caso de sospecha de infecciones.

 

Button
PAV Link (LG-NB)
Calendar 5

Encuentranos
en Facebook

FB-f-Logo__blue_1024

Covid-19
Información

Síguenos en
Instagram

Instagram Glyph - Black

Helenavista - WTTC Logo

Copyright © 2013 - 2018 Jardín de Helena. All Rights Reserved

Contactenos:

Email:
Tel:
Cell:
 

Info@HelenaVista.com
+593 5 252 1613 or 0816
+593 99 654 9948 (Sean)
+593 99 643 4823 (Maria Elena)