HelenaVista Logo No H DGreen BG 1

Galeodan Suites en Jardín de Helena

ecuador-flag-largeuk-union-flag-2018

La Filosofía Detrás del Jardín de Helena y las Galeodan Suites

Cómo desarrollamos esta tierra y la compartimos con nuestros vecinos endémicos y visitantes humanos está determinada en parte por la responsabilidad, pero principalmente por un deseo genuino de celebrar y proteger este rincón único y frágil del paraíso. Buscamos la sostenibilidad en el tiempo.
 

Diseñamos las Suites, con drenaje dividido para reciclado y energía solar, entre otras características, y pensamos llamarlas "The Galeodan Eco Suites ". Pero nos ha llevado varios años llegar hasta aquí y últimamente parece que cualquier otro establecimiento en las Galápagos es un "Eco-Hotel" o "Eco-Lodge", todo a menudo es más que un nombre. El prefijo "Eco" se está convirtiendo rápidamente en un cliché en la hospitalidad y el turismo en general. Así que pensamos nuevamente y decidimos que solo serían "The Galeodan Suites".

Además, El Jardin de Helena es mucho más que las Suites en sí mismas. Realmente es un jardín: un oasis de espacios verdes, preservado en uno de los lugares turísticos más atractivos de Galápagos. San Cristóbal y particularmente estos lotes tienen un enorme potencial comercial, pero dejaremos la mayor parte intacta. Este es nuestro hogar, el hogar de nuestros hijos y, si lo amamos y lo cuidamos, un hogar para las generaciones futuras.

Green Space

.

Jardín Endémico

Espacios verdes

Los 5 lotes que constituyen el Jardín de Helena (verde claro a la derecha) ocupan unos 2.800 m2.

Las Galeodan Suites, las oficinas, los pasillos de hormigón y la rampa de acceso ocupan 330m2, lo que representa solo el 12% de la superficie total. En el futuro, construiremos un nuevo hogar y, posiblemente, un bloque adicional de suites en los lotes inferiores. Incluso entonces, el área total desarrollada será menos del 25% del área total de Jardin de Helena.
 

Map of Helenas Garden - Usage

Entre el Jardín de Helena y la carretera principal a Playa Mann hay 1,100m2 de espacio verde común (verde oscuro en el mapa). Esta parte de la subdivisión Torre de las Iguanas es compartida por todos los propietarios y debe permanecer libre de desarrollo.

Con la ayuda de la Fundación Charles Darwin, hemos desarrollado un Jardín endémico entre el Penthouse y la carretera. Como su nombre indica, el jardín cuenta con plantas que crecen solo en las Islas Galápagos. El paisajismo inicial y la siembra se llevaron a cabo en 2012 y Garden se ampliará hasta su finalización en 2019.

 

 

 

Construcción

 

Estructura Liviana y Eficiente:

Todas las suites están construidas con pisos de concreto reforzado y columnas y paredes de bloques. Hacemos un uso extensivo del bloque de cerámica, particularmente en paredes expuestas. El bloque cerámico es más liviano que el concreto y posee cualidades aislantes superiores que permiten ahorros de energía significativos, especialmente en los meses más calurosos. Los pisos de concreto son un panal de concreto y bloques de espuma (completamente cerrados). Permiten una construcción general más ligera (utilizando menos material) y, al igual que el bloque de cerámica: excelente aislamiento acústico y térmico, especialmente en las áreas expuestas a la luz solar.

Los Acabados

Todas las ventanas, puertas, camas, armarios y estanterías son de madera maciza, elaboradas por carpinteros locales. Las paredes y los techos tienen un acabado rústico sin pulir, acorde con el entorno.

Toda nuestra construcción se lleva a cabo utilizando mano de obra local y, cuando sea posible, materiales locales. Las puertas y ventanas son todas de madera. Las ventanas usan vidrios polarizados para ahorrar energía.

 

 

 

Servicios

 

Drenaje de Plomería

Las suites Pelagic cuentan con un sistema de drenaje dividido. El agua negra (de los inodoros) va directamente a las fosas sépticas, mientras que las aguas grises, desde la cocina, los fregaderos y las duchas se dirigen a los tanques para su reutilización.

Energía Solar

En este momento, las Suites Galeodan son servidas por energía convencional. Sin embargo, cuando se complete, el nivel final (Terraza) de Pelagic Suites admitirá una amplia gama de paneles solares que reducirán significativamente nuestro consumo de energía total a "casi cero".

Agua Caliente

Aunque la mayoría de los alojamientos en San Cristóbal solo ofrecen calentadores eléctricos con duchas, cada Galeodan suite tiene su propio calentador de agua sin tanque (calefón), más eficiente y mucho más seguro y a pedido, que proporciona agua caliente a los fregaderos de la cocina y el baño, así como duchas. Las suites también están cableadas para los calentadores de inducción eléctrica una vez que se convierten en una alternativa ecológicamente viable (con una mayor generación de energía solar).

Iluminación

Utilizamos bombillas LED de ahorro de energía en todas las instalaciones.

Enfriamiento

Para mayor comodidad en los meses más cálidos del año, ofrecemos acondicionadores de aire de sistema dividido, silenciosos y de alta eficiencia en todas las suites. Solo le pedimos que no desperdicie su uso y que baje su consumo, o apague, cuando está fuera por un período (como en una excursión). Todas las suites tienen ventiladores de techo y aberturas protegidas, delante y detrás, para promover la ventilación natural.

 

 

Button
PAV Link (LG-NB) GNP Rules1 Link - Our Green Space Link-B2B
Galapagos National Park Website Calendar 5
Facebook Link 1

Copyright © 2013 - 2018 Jardin de Helena. All Rights Reserved

Contactenos:

Email:
Tel:
Cell:

 

Info@HelenaVista.com
+593 5 252 1613 or 0816
+593 99 654 9948 (Sean)
+593 99 643 4823 (Maria Elena)