HelenaVista Logo No H DGreen BG 1

Galeodan Suites en Jardín de Helena

ecuador-flag-largeuk-union-flag-2018

Sobre Nosotros

El Jardín de Helena y Galeodan Suites son propiedad de la familia Keegan - Ricaurte y son administradas por ellos: Maria Elena y Sean.

La madre de María Elena, Marlene Aguirre, es descendiente de los primeros pobladores de Santa Cruz; Su abuela materna fue la primera mujer pesquera en Galápagos.

El padre de María Elena, Carlos Ricaurte, es pescador en San Cristóbal. Carlos fundó la primera cooperativa pesquera en las islas y fue el principal arquitecto en la creación de la actividad de pesca turística sostenible “Pesca Vivencial”. La descendencia pesquera de María Elena le da derecho a ella y a sus hijos a pescar en la Reserva Marina.

María Elena estudió en Quito y regresó a Galápagos por vacaciones. Después de asistir a la universidad en Quito, María Elena trabajó como guía turística antes de emigrar a Canadá, donde continuó sus estudios, al mismo tiempo que prestaba servicios en las Reservas de las Fuerzas Armadas Canadienses.
 

Maria Elena

En 1996, María Elena consiguió un contrato de dos años para trabajar en el departamento de informática de uno de los principales bancos de Bermudas. Al regresar a Canadá, María Elena estableció su propia compañía de tecnología y obtuvo más diplomas en Administración de Empresas, Viajes y Turismo.

Sean

Sean es la progenie de abuelos irlandeses, ingleses y franceses. Los padres de Sean se conocieron y se casaron en Nairobi, Kenia, y la familia vivió en Kenia, Uganda, Tanzania, Nigeria, Kenia (nuevamente) e Italia, antes de regresar a Irlanda.

En varias ocasiones, Sean ha hablado bastante bien el swahili, el italiano y el francés: su español es útil pero no tan bueno como debería ser.

Con una maestría en Ciencias de la Ingeniería y Economía de la Universidad de Oxford, Sean pasó unos 20 años trabajando en diseño civil y gestión de la construcción antes de comenzar su propia consultoría (www.SeanKeegan.com). Sean emigró a Canadá en 1982 donde más tarde conoció a María Elena y se enteró de que las Islas Galápagos no solo tenían animales y paisajes exóticos, sino también gente. Maria Elena y Sean se casaron en Bermuda y sus dos hijos, que nacieron en Canadá, ahora disfrutan de la ciudadanía canadiense, irlandesa y ecuatoriana.

La Familia Keegan-Ricaurte había estado regresando a Galápagos cada verano desde 1996. En 2008, aunque el negocio de consultoría de Sean estaba prosperando, María Elena and Sean decidieron que preferirían vivir y criar a su joven familia en las Galápagos. Los Keegans fundaron Galeodanturis Cia. Ltda (Galeodan) y se trasladaron permanentemente a San Cristóbal en enero de 2009.

En los años antes de mudarse a Galápagos, Maria Elena y Sean compraron los 5 lotes que comprenden “Jardín de Helena”. A su llegada, primero construyeron su casa y comenzaron la construcción de las Galeodan Suites.
 

Carola Beach

Puerto Baquerizo Moreno

Button
PAV Link (LG-NB) GNP Rules1 Link - Our Green Space Link-B2B
Galapagos National Park Website Calendar 5
Facebook Link 1

Copyright © 2013 - 2018 Jardin de Helena. All Rights Reserved

Contactenos:

Email:
Tel:
Cell:

 

Info@HelenaVista.com
+593 5 252 1613 or 0816
+593 99 654 9948 (Sean)
+593 99 643 4823 (Maria Elena)