HelenaVista Logo No H DGreen BG 1

Galeodan Suites en Jardín de Helena

ecuador-flag-largeuk-union-flag-2018

San Cristóbal - El secreto mejor guardado de las Galápagos

Button

San Cristóbal es ignorado por los medios y las fábricas turísticas. Pero estamos agradecidos por eso porque, de todas las islas donde puede hospedarse, San Cristóbal ofrece la mejor combinación de belleza, tranquilidad, instalaciones, conveniencia y atracciones sin aislarse, estar saturado o contaminado.

San Cristóbal nunca ha sido dependiente del turismo. La población creció alrededor de la pesca y San Cristóbal es también la sede del gobierno provincial. De hecho, el turismo es una industria relativamente nueva aquí, entonces;

  • no encontrarás los hoteles más lujosos y caros;
  • no encontrarás los mejores y más caros restaurantes;
  • no encontrarás galerías de bellas artes y recuerdos caros;
  • no tendrás una playa privada en tu hotel;
  • no encontrarás muchas personas que hablen inglés;
  • no encontrarás muchos locales abiertos durante la siesta;
     
Cerro Brujo - From El Junco

Pero:

  • el agua en la bahía es cristalina, sin contaminación y llena de vida;
  • el paseo marítimo es público y accesible y se puede ver el océano desde muchas partes de la ciudad;
  • tenemos un suministro de agua dulce natural (el único en Galápagos);
  • el puerto y los alrededores abundan en vida silvestre, particularmente lobos marinos, iguanas, piqueros, fragatas, pelícanos, tortugas, aves y peces
  • tenemos el mejor buceo al sur de Wolfe y las Islas Darwin (que están a 240 millas al norte y accesibles solo en un crucero de buceo);
  • tenemos, la mejor pesca;
  • tenemos la mejor área de surfear;
  • tenemos varias playas hermosas a un corto paseo de la ciudad;
  • tenemos habitaciones limpias, bien administradas y asequibles en hospedajes, hoteles, B & B y suites de alquiler;
  • el aeropuerto está a solo 5 minutos del centro de la ciudad;
  • tenemos el hospital más grande, moderno y mejor equipado de la región y;
  • Los Cristobalenses son amigables y hospitalarios por naturaleza.
     
Kids with Lobo

Si debe tener lujo de 5 estrellas, piscina de borde infinito, servicio de habitaciones, playa privada, restaurantes gourmet, vinos finos y recuerdos caros, quizás San Cristóbal no sea para usted.

Pero si quieres experimentar realmente las Galápagos: la vida silvestre; el paisaje fuera de este mundo; la gente; la tranquilidad: virgen en todo su esplendor rocoso, espinoso, verde, salvaje, impredecible y completamente sorprendente: ¡Ven a San Cristóbal!.

San Cristobal - Splatter Cones
Highlands Waterfall
Flowering Tree
Tree with Vines
Boys with Lobo

 

 

 

 

Hay tanto que ver y hacer...

Link - Sightseeing
Link - Wildlife
Link - Fishing
Link - Surfing
Link - Diving
Link - Other Sports

Turismo

Algunas de las mejores cosas que puedes ver y hacer cuando visitas San Cristóbal

Fauna
Silvsetre

Pescar

Surfear

Buceo y Snorkel

Otros
deportes

Como llegar aqui...

Button

A continuación, tenga en cuenta que los horarios y los costos pueden cambiar en cualquier momento. Asegúrese de verificar al hacer sus planes.

Vuelos del Continente

Tres aerolíneas vuelan a San Cristóbal, desde Quito y Guayaquil:

  • Tame
  • Avianca (anteriormente Aerogal)
  • LATAM (anteriormente LAN)

La mayoría de los vuelos desde Quito pasan por Guayaquil en su ruta hacia y desde Galápagos. Los vuelos salen por la mañana, llegan entre las 10:00 a.m. y las 12:30 p.m., y vuelven por la tarde, y llegan entre las 3:00 y las 5:30 p.m.

El vuelo de Guayaquil a San Cristóbal dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Desde Quito a través de Guayaquil toma alrededor de 3 horas, 10 minutos.

Galapagos - Continental Flights 1

El viaje desde el nuevo aeropuerto hasta el centro de Quito puede tomar de 1 a 2 horas, dependiendo del tráfico. A menos que viaje en avión para pasar un día completo o dos recorridos por los alrededores de Quito, es más conveniente llegar a través de Guayaquil.

Aunque hay algunas ofertas especiales, especialmente en combinación con vuelos internacionales, inicialmente debe presupuestar entre $ 450 y $ 500 para su vuelo. Los vuelos desde Guayaquil cuestan alrededor de $ 50 menos que desde Quito.

El aeropuerto de San Cristóbal está en las afueras de la ciudad (Puerto Baquerizo Moreno). Se tarda menos de 5 minutos en taxi a cualquier punto de la ciudad.

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que el código del aeropuerto de San Cristóbal es "SCY" y "San Cristóbal" se identifica específicamente como el destino en los horarios de vuelo y pantallas de información. El aeropuerto de Santa Cruz se encuentra en la isla de Baltra; también conocido como South Seymour; código: "GPS".

 

 

 

 

Galapagos - Island Flights 1

Vuelos Interislas

Puede tomar vuelos de isla-a-isla entre San Cristóbal, Baltra e Isabela. Los aeropuertos de San Cristóbal e Isabela están cerca de la ciudad, mientras que el aeropuerto de Santa Cruz (Baltra) está a una hora de la ciudad en autobús, taxi y ferry.

En este momento, hay dos operadores:

Emetebe: www.emetebe.com.ec (no omita él “.ec”)

Fly Galápagos: on FaceBook

Ambos usan aviones pequeños de propulsión gemela para 6 a 8 pasajeros. Los precios de las entradas para extranjeros varían entre $ 145 y $ 190 dependiendo de la ruta y la temporada.

Los vuelos entre islas están programados para llevar a los pasajeros a San Cristóbal y Baltra a tiempo para los vuelos de salida al continente y para llevar a los pasajeros a su llegada por la mañana.

Las franquicias de equipaje son de 25 lb con $ 1 a $ 2 / lb por exceso. Si tiene bolsas excepcionalmente pesadas, es posible que tengan que seguirlas en un vuelo posterior. Puede haber un cargo extra por artículos grandes como tablas de surf.

Si bien no compramos entradas para el público en general, nos complace hacerlo para nuestros huéspedes. Una advertencia: el sitio web de Emetebe es www.Emetebe.com.ec NO Emetebe.com (que ha sido utilizado por estafadores).

 

 

 

 

Lanchas Rápidas

Las lanchas rápidas de 20 a 32 pasajeros realizan traslados diarios entre San Cristóbal, Puerto Ayora (Santa Cruz), Isabela y Floreana.

Los tiempos de cruce dependen de las condiciones del mar, que van desde la calma hasta la agitación. Rara vez es realmente difícil, pero los barcos avanzan sin parar y puede ser un viaje lleno de baches.

San Cristóbal (Puerto Baquerizo Moreno) a Santa Cruz (Puerto Ayora) es 80km (50mi) \ 1.5-2hrs

Santa Cruz a Isabela (Puerto Villamil) es 85km (53mi) \ 1.5-2hrs

Santa Cruz a Floreana (Puerto Velasco Ibarra) es de 65 km (41 millas) \ 1.1-1.6 horas
 

Galapagos - Lanchas 1

El cruce entre San Cristóbal e Isabela requiere 2 viajes: San Cristóbal> <Santa Cruz y Santa Cruz> <Isabela. En este momento, no hay un servicio directo regular entre San Cristóbal y Floreana.

Los barcos salen en:

  • 7:00 AM y 3:00 PM desde Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal)
  • 7:00 AM y 2:00 PM desde Puerto Ayora (Santa Cruz)
  • 6:00 AM y 2:00 PM desde Puerto Villamil (Isabela)

Hay varios operadores, cada uno con uno o más barcos. El número de barcos que cruzan en cualquier día depende de la demanda y de la cantidad de embarcaciones que se puedan operar, y generalmente se determina solo un día o dos por adelantado. No es que a menudo se queden sin espacio, pero recomendamos reservar por adelantado solo para estar seguros.

Cada cruce cuesta $ 30, comprado en los muelles. Hay agencias en línea que venden los boletos con una pequeña tarifa de manejo y estamos felices de hacer reservas para nuestros huéspedes.

 

 

 

 

Button
PAV Link (LG-NB) GNP Rules1 Link - Our Green Space Link-B2B
Galapagos National Park Website Calendar 5
Facebook Link 1

Copyright © 2013 - 2018 Jardin de Helena. All Rights Reserved

Contactenos:

Email:
Tel:
Cell:

 

Info@HelenaVista.com
+593 5 252 1613 or 0816
+593 99 654 9948 (Sean)
+593 99 643 4823 (Maria Elena)