HelenaVista Logo No H DGreen BG 1

Galeodan Suites en Jardín de Helena

ecuador-flag-largeuk-union-flag-2018

Turismo....

[Local] [Por Camino] [Por Mar] [Costos y Reservas]

Turismo Por Mar

La mayoría de los sitios de visita designados son accesibles solo por agua en una lancha con licencia en compañía de un guía naturalista. Las lanchas varían en tamaño y comodidad, dependiendo de su origen: algunas fueron alguna vez lanchas de pesca comercial, mientras que otras fueron construidas específicamente para el turismo. Hay dos categorías de lancha:

  • Lanchas de Pesca Vivencial
  • Lanchas de Tour Diario

Lanchas de Pesca Vivencial:

Estas lanchas son operadas por familias de pescadores donde el propietario ha renunciado a su licencia de pesca artesanal (comercial) para llevar a los turistas en excursiones de pesca y visitar varios sitios exclusivos.

Las lanchas de Pesca Vivencal combinan varios sitios, incluyendo Kicker Rock, en el muy popular "Tour 360" que circunnavega la isla.

Las lanchas de pesca Vivencial tienen un máximo de 12 pasajeros y varían considerablemente tanto en tamaño (8.5m a 11.5m) como en nivel de comodidad, dependiendo de su origen: algunos comenzaron su vida como barcos de pesca de trabajo mientras que otros fueron diseñados específicamente para el turismo.

San Cristobal - PAV Sites

Las lanchas Vivencial Fishing llevan una guía naturalista bilingüe y ofrecen snorkelea en varios sitios, incluido Kicker Rock. También tienes la oportunidad de pescar un poco.

2020-03-13 141821 SC Pan 1

Lanchas de Tour Diario:

Las lanchas de "Tour Diario" siempre han sido destinadas al turismo, pero también varían considerablemente en tamaño y comodidad, con cierta velocidad de intercambio por espacio adicional. Están limitados a 12 o 16 pasajeros dependiendo del destino.

Las lanchas de Tour Diario también visitan Española, a 32 millas al sur de PBM, aproximadamente a la misma distancia que Punta Pitt.

Las lanchas de Tour Diario llevan un guía bilingüe y algunas ofrecen buceo y snorkelea en varios sitios, incluido Kicker Rock.

San Cristobal - Daily Tour Sites
2013-08-17 141639 KP Panorama

 

Para obtener más información, consulte Costos y Reservas.

 

Button

Destinos

Kicker Rock \ Léon Dormido

Vivencial Tour 360 y Tour Diario

Kicker Rock es conocido localmente como León Dormido, llamado así por su supuesta semejanza con un león dormido. Este cono de toba, erosionado en picos gemelos, que se eleva 140 m sobre el nivel del agua, es el ícono de San Cristóbal y una de las atracciones más populares en Galápagos.

La espectacular vista sobre el agua se combina con el paisaje y la abundancia de vida a continuación. Aquí verá tortugas, rayas, peces de arrecife de todo tipo, lobos marinos (por supuesto) y varias especies de tiburones, incluyendo tiburones martillo que a veces se congregan en los años 100. Numerosos huéspedes nos han dicho que experimentaron sus mejores inmersiones y snorkelea allí.

León Dormido está a 40 o 60 minutos del puerto (dependiendo de la lancha). No hay aterrizajes en la roca en sí, pero los recorridos también visitan una playa donde los huéspedes pueden caminar, nadar y bucear.

Kicker Rock \ Leon Dormido

Kicker Rock \ Leon Dormido

Mientras que algunos barcos de crucero continúan enviando sus zodiacs a través del espacio, los barcos locales han dejado esta práctica voluntariamente durante años por el bien de las criaturas de abajo.

Kicker Rock \ Leon Dormido

 

Button

Rosa Blanca

Vivencial Tour 360

Rosa Blanca, en el lado SE de la isla, es uno de los sitios más fascinantes de San Cristóbal. Cuenta con:

  • Una bahía llena de tortugas y rayas.
  • Una hermosa playa con arena blanca fina como el polvo
  • Una piscina en la que los tiburones y las tortugas nadan en círculos esperando la próxima marea alta.
  • Una laguna donde puedes snorkelear entre las tortugas y los tiburones.

Rosa Blanca es exclusiva de los barcos de pesca Vivencial y se presenta en cada 360 Tour. También se puede visitar sola o junto con una excursión de pesca.
 

2020-03-13 142200 SC (1)
2020-03-13 133628 SC
2018-09-19 141619 GP_Moment 2
2020-03-13 140641 SC
2018-09-19 134353 SC - Pan1
2020-03-13 141547 SC Pan 1

 

 

Button

Punta Pitt

Tour Diario y Vivencial 360 (sin aterrizaje)*

Punta Pitt, a 1½ a 2 horas del puerto, es verdaderamente un país de las maravillas geológicas.

El recorrido comienza con un aterrizaje mojado en una de las pocas playas verdes (olivine) del mundo donde la luz del sol brilla sobre los gránulos cristalinos. Como en muchas de las playas de San Cristóbal, tendrá que dar espacio a una población considerable de lobos marinos.

El paseo, que dura aproximadamente 2 horas, presenta algunas secciones desafiantes, pero en todo momento un paisaje espectacular.

Beach at Punta Pitt
Punta Pitt
Punta Pitt
2013-08-17 134930 KP

*  El Vivencial 360 Tour incluye una pausa en Punta Pitt para ver aves anidando en las rocas. También puede pescar en los alrededores. Pero el desembarco y el recorrido son exclusivos de los barcos del Daily-Tour.

 

Button

Isla Lobos

Tour Diario

Isla Lobos es una pequeña isla a poca distancia de la costa y cerca de 30 a 50 minutos del puerto.

La caminata corta, que dura aproximadamente una hora, te lleva a la anidación de piqueros de patas azules y fragatas.

Las aguas cristalinas, en el canal entre Isla Lobos y San Cristóbal, son ideales para hacer un check-dive o snorkelea con lobos marinos, rayas y tortugas.

Nesting Boobies
Snorkel at Isla Lobos
Button

Cerro Brujo

Daily Tour & Vivencial 360 (sin aterrizaje)*

Cerro Brujo cuenta con una hermosa y larga playa de arena de coral, intercalada con piscinas de marea y excelentes oportunidades para practicar snorkelea.

León Dormido es visible en el horizonte y algunas formaciones de toba erosionadas extraordinarias son visibles en las excursiones que incluyen un paseo en panga.

Cerro Brujo
Cerro Brujo & Kicker Rock
Cerro Brujo

* Los tours de pesca Vivencial pueden incluir una vista de la costa de las formaciones rocosas extraordinarias en el Cerro Brujo, pero no hay aterrizaje.

 

 

Button

Galapaguera Natural

Daily Tour

Esta caminata de 5 km (en cada sentido) puede ser un desafío en cualquier época del año, ya sea por el calor o los pasillos fangosos en las lluvias, pero la recompensa es una oportunidad única de observar tortugas en su entorno natural.

La playa es utilizada por las tortugas anidaderas y es un lugar muy agradable para nadar o snorkelea refrescantemente.

Tortoises

Galapagera Natural

 

 

Button

Española

Daily Tour

Española es una de las islas más antiguas de Galápagos y, debido a su aislamiento, presenta varias especies endémicas, como el waved albatros y el cucuve de española.

Española está a 30km del Puerto Baquerizo Moreno y el cruce dura alrededor de 1½ horas. El tour cuenta con 2 sitios de desembarco: en Punta Suárez y Bahía Gardner.

La excursión en Punta Suárez pasa por sitios de anidación de piqueros de patas azules, piqueros enmascarados y el 97% de la población mundial de waved albatros. También verás cucuves, lagartijas de lava, halcones de Galápagos, aves tropicales y muchos lobos marinos. Otro punto culminante es “El Soplador”.

Gardner Bay cuenta con 1.3 km de playa de arena blanca con la oportunidad de relajarse o snorkelear con lobos marinos y tortugas marinas.

2013-04-13 143430
Espanola 2
Espanola 3

 

 

 

Button

Playas....

Vivencial & Daily Tour Boats

La mayoría de los recorridos diarios incluyen una visita a una de las playas hermosas y aisladas de San Cristóbal, que incluyen:

  • Manglecito
  • Puerto Ochoa
  • Puerto Grande
  • y otros...
Manglecito
Puerto Ochoa
Button

 

PAV Link (LG-NB) GNP Rules1 Link - Our Green Space
Galapagos National Park Website
Facebook Link 1
Calendar 5

Covid-19
Información

Copyright © 2013 - 2018 Jardín de Helena. All Rights Reserved

Contactenos:

Email:
Tel:
Cell:
 

Info@HelenaVista.com
+593 5 252 1613 or 0816
+593 99 654 9948 (Sean)
+593 99 643 4823 (Maria Elena)