HelenaVista Logo No H DGreen BG 1

Galeodan Suites en Jardín de Helena

ecuador-flag-largeuk-union-flag-2018

San Cristobal – Sitios de Visita

Collage - Sightseeing

El telón de fondo natural de las especies únicas de Galápagos es variado y espectacular en sí mismo: desde rocas duras y cactus espinosos hasta bosques verdes y playas extensas. San Cristóbal cuenta con varios de los principales lugares de visita de Galápagos, incluyendo León Dormido (Kicker Rock) Punta Pitt, y el lago del cráter volcánico: El Junco. San Cristóbal también tiene numerosas playas hermosas y desiertas, muchas de las cuales se encuentran a poca distancia del Jardín de Helena.

Sitios para visitar:

En y Alrededor de Puerto Baquerizo Moreno
En los Recorridos Terrestres
En Tour Diario en Lancha
En las Lanchas de Pesca Vivencial (sitios PAV)

Asegúrese de estudiar y obedecer las Reglas para Visitantes del Parque Nacional Galápagos
GNP Logo

En Puerto Baquerizo Moreno

Todos estos sitios se encuentran a poca distancia y a un corto viaje en taxi (5 minutos) desde Helena's Garden y Galeodan Suites .:

  • Centro de Interpretación
  • Cerro Tijeretas (Colina del Pájaro de Fragata)
  • La Loberia
  • Punta Carola
  • Playa Mann

Centro de Interpretación

Aquí puede aprender sobre la historia natural y la historia humana del archipiélago de Galápagos: desde sus orígenes bravíos; su descubrimiento por los humanos; a través de generaciones de intentos de colonizar y explotar sus recursos naturales; hasta el día de hoy con los muchos desafíos que enfrentan sus habitantes humanos y no humanos.

Una visita al Centro realmente da contexto a sus otras experiencias en Galápagos y no debe perderse. Puede pasar rápidamente en 20 minutos o pasar varias horas estudiando las numerosas exposiciones

El Centro de Interpretación está solo a 5 minutos a pie del Jardín de Helena y puede ser autodirigido o mejorado por la compañía de un guía.

Interpretation Centre

 

 

 

Cerro Tijeretas

Desde la salida del Centro de Interpretación, un camino te lleva a un mirador espectacular, donde puedes ver el puerto, León Dormido, y el Océano Pacífico, mirando hacia el oeste, hacia el atardecer.

Caminando hacia atrás, puede darse un chapuzón en las aguas cristalinas de una bahía protegida y bucear en compañía de leones marinos y tortugas. El camino conduce a lo largo de la costa y a través de la playa de Punta Carola.

El sendero Tijeretas comienza a 5 minutos del jardín de Helena y, al igual que el Centro de Interpretación, se puede disfrutar solo o en compañía de un guía. El bucle de 3.5 millas puede tomar de una a dos horas, dependiendo de la cantidad de desvíos que tome para disfrutar de los diversos monumentos y puntos de observación a lo largo de la ruta.

Ls Tijeretas

 

 

 

La Loberia

Esta playa, en su mayoría rocosa, recibe este nombre por su popularidad como vivero de leones marinos. Solía ser que uno visitaba la Lobería para encontrar leones marinos y cachorros, pero en la actualidad se encuentran en cantidades significativas en todo Puerto Baquerizo Moreno. Varias de las playas populares, como Punta Carola y Playa Man son ahora igualmente populares entre los leones marinos y los humanos y los leones marinos compiten por el espacio para nadar, surfear y criar a sus crías.

La Lobería está a 5 minutos en taxi desde el jardín de Helena, justo al lado del aeropuerto. Es un lugar popular para hacer snorkel y surfear.

Lobo & Pup

 

 

 

Punta Carola (Playa)

Punta Carola es el nombre del promontorio que alberga uno de los faros de navegación de Puerto Baquerizo Moreno. Allí verá iguanas marinas, pelícanos, piqueros de patas azules y, por supuesto, lobos marinos. La playa es popular para nadar, bucear y, sobre todo, para surfear. Punta Carola es una de las mejores playas de surf en Galápagos y un destino de elección para los surfistas de todo el mundo.

Punta Carola está a solo 10 minutos a pie del jardín de Helena.

Marine Iguana
Carola Beach

 

 

 

Playa Mann

Playa Mann se encuentra a las afueras del centro de la ciudad, en el camino hacia el Centro de Interpretación y Punta Carola.

Nadar es mejor en marea alta ya que en alta mar se pone rocoso. Aquí compartirás la playa, tal vez también tu toalla de playa, con leones marinos y sus cachorros. El agua en general está en calma, pero el fuerte oleaje ocasionalmente puede generar olas surferas.

Playa Mann

Playa Mann está a solo un par de cientos de yardas del Jardín de Helena. La playa es vista desde GAIAS (Instituto de las Artes y las Ciencias de Galápagos) que es un campus de USFQ (Universidad de San Francisco de Quito). Al lado de GAIAS se encuentra el Centro de Ciencias de Galápagos.

USFQ at Playa Mann

 

 

 

 

 

Button

Visita a Parte Alta de la Isla

Un recorrido típico por tierra de San Cristóbal incluirá los siguientes sitios que se pueden visitar en taxi o van, solo o en compañía de un guía. Los sitios basados en tierra incluyen:

  • El Progreso con algunos desvíos a
    • Casa de Tarzán,
    • Cobos House y Mill
    • Mirador \ Lookout puntos
  • Laguna El Junco (lago del cráter)
  • Galapaguera Cerro Colorado (santuario de tortugas)
  • Puerto Chino (playa)

El "Highlands Tour" regular puede realizarse de la mitad a las tres cuartas partes del día, comenzando alrededor de las 8:30 AM y terminando entre la 1:00 y las 3:00 PM.

Highlands Tour

¿Cómo se llega allí?

    Grupos de hasta 3 pueden tomar un taxi, con o sin guía. 4 a 12 necesitarán una camioneta y más que eso: un autobús.

¿Cuánto cuesta?

    Tenemos un pequeño número de taxistas que sabemos que son corteses, conocedores, pacientes y honestos. Pueden tomar 3 (o 4 en caso de apuro) y cobrarán $ 70 por las primeras 5 horas (por ejemplo, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.) y $ 15 por hora más allá de eso. No tomamos ninguna comisión. Los grupos más grandes necesitarán alquilar una camioneta (alrededor de $ 80) o incluso un autobús (alrededor de $ 120).

    Las guías bilingües son caras ($ 100 y más) y escasean en San Cristóbal. La mayoría de los visitantes se manejan perfectamente bien sin uno, pero haremos los arreglos para uno si así lo solicita o cuando son un grupo de 8 personas o mas.

    Por supuesto, siempre puedes hacer tus propios arreglos y la mayoría de las veces funciona bien.

¿Debo reservar por adelantado?

    La mayoría de las personas organiza estas excursiones con uno o dos días de anticipación, pero hay guías bilingües disponibles. Si desea asegurarse de obtener una, le sugerimos que reserve con anticipación.

El Progreso y las tierras altas

El Progreso está a solo 6 km hacia el interior desde Puerto Baquerizo Moreno. A una altura de poco más de 300 m, el clima y la vegetación son completamente diferentes. Mientras que la costa es cálida y árida, poco más que rocas y cactus en la estación seca, las tierras altas son verdes y exuberantes, con lluvia durante todo el año y abundante agua dulce.
El Progreso, con una población de alrededor de 500, es la comunidad más larga que sobrevive en las islas. Fue, en un momento una colonia penal y más tarde el centro de una plantación de caña de azúcar, bajo la dirección del infame Manuel Cobos, finalmente asesinado por sus "empleados" (esclavos). Las ruinas de la casa y el molino son uno de los sitios más importantes de interés histórico en la isla.

El Progreso está rodeado de pequeñas granjas de propiedad privada. Mientras que, en muchos países, la población se dirige a la playa los fines de semana, aquí en San Cristóbal, todos se dirigen a las tierras altas. Después de hacer el viaje usted mismo, entenderá por qué

Hay varios "miradores" (miradores), algunos de los cuales son servidos intermitentemente por restaurantes (van y vienen). Le daremos una actualización y recomendaciones cuando visite.

La Casa Tarzán, en Progreso, es un lugar popular entre adultos y niños por igual. Construido, según se dice, el árbol de ceibo más grande del mundo. Puedes pasar la noche en las ramas. También hay una sala excavada en las raíces. Hay un costo de entrada de un par de dólares y es un descanso entretenido y refrescante durante una gira de Highlands.

Highlands Waterfall
Tarzan House

Leom Dormido

Tree & Vines

 

 

 

Laguna El Junco (Lago del Cráter)

9 km más allá de El Progreso, a 700 metros de altitud, se encuentra la Laguna El Junco. El Junco es el único lago de agua dulce de gran tamaño en el archipiélago y es la fuente de agua para la población de San Cristóbal.

La laguna, en el cráter de un volcán extinto hace mucho tiempo, tiene unos 270 m de ancho y la profundidad varía de 1 a 6 m dependiendo de las lluvias. Vale la pena una visita tanto por las vistas panorámicas como por la laguna misma.

El Junco Steps
El Junco

 

 

 

Galapaguera Cerro Colorado

La Galapaguera está a 21 km de Puerto Baquerizo Moreno en la misma carretera que El Junco.

También se lo conoce como Galapaguera Semi-Natural porque proporciona un entorno protegido para tortugas adultas, así como las condiciones propicias para incubar y crecer para los juveniles.

El tiempo de alimentación en Galapaguera es alrededor de las 9:00 a.m., 3 veces a la semana.

Tortoises Feeding
Tortoise in Pool

 

 

 

Puerto Chino (Playa)

A solo 2 km más allá de Galapaguera se encuentra la playa de Puerto Chino. El camino se detiene a unos pocos cientos de metros de la playa y el recorrido se completa a pie.

Puerto Chino es una playa de arena blanca profunda y ancha, con un buen surfing, a veces excelente. Es especialmente bueno para principiantes ya que el fondo es arenoso en lugar de rocoso.

Surf at Puerto Chino
Beach at Puerto Chino

 

 

 

 

 

Button

Tours Diarios: en Lancha ...

Estos sitios se encuentran en las zonas restringidas del Parque Nacional Galápagos y la Reserva Marina y solo se pueden visitar como parte de un "recorrido diario" en embarcaciones con licencia especial en compañía de un guía naturalista. Además de la excursión característica, todos los barcos ofrecen snorkel y / o buceo y una visita a la playa como parte del itinerario.

Los principales sitios de visita del Tour Diario son:

  • León Dormido (Kicker Rock)*
  • Isla Lobos
  • Punta Pitt
  • Cerro Brujo
  • Galapaguera Natural
  • Isla Española

Las playas incluyen:

  • Manglecito
  • Playa Ochoa
  • Puerto Grande

Hay otros sitios de visita, en San Cristóbal que son exclusivos de los barcos de pesca Vivencial (ver la sección más adelante).

* Los barcos de pesca Vivencial también tienen acceso a León Dormido

Map - Visit Sites
Punta Pitt

 

 

Leon Dormido \ Kicker Rock

Kicker Rock es conocido localmente como León Dormido, llamado así por su supuesta semejanza con un león dormido. Este cono de toba, erosionado en picos gemelos, que se eleva 140 m sobre el nivel del agua, es el ícono de San Cristóbal y una de las atracciones más populares en Galápagos.

La espectacular vista sobre el agua se combina con el paisaje y la abundancia de vida a continuación. Aquí verá tortugas, rayas, peces de arrecife de todo tipo, lobos marinos (por supuesto) y varias especies de tiburones, incluyendo tiburones martillo que a veces se congregan en los años 100. Numerosos huéspedes nos han dicho que experimentaron sus mejores inmersiones y esnórquel allí.

León Dormido está a 40 o 60 minutos del puerto (dependiendo del barco). No hay aterrizajes en la roca en sí, pero los recorridos también visitan una playa donde los huéspedes pueden caminar, nadar y bucear.

Kicker Rock \ Leon Dormido

Kicker Rock \ Leon Dormido

Mientras que algunos barcos de crucero continúan enviando sus zodiacs a través del espacio, los barcos locales han dejado esta práctica voluntariamente durante años por el bien de las criaturas de abajo.

Kicker Rock \ Leon Dormido

 

 

Isla Lobos

Isla Lobos es una pequeña isla a poca distancia de la costa y cerca de 30 a 50 minutos del puerto.

La caminata corta, que dura aproximadamente una hora, te lleva a la anidación  de piqueros de patas azules y fragatas. También encontrarás ambas especies de leones marinos nativas de Galápagos.

Las aguas cristalinas, en el canal entre Isla Lobos y San Cristóbal, son ideales para hacer un buceo o bucear con leones marinos, rayas y tortugas.

Nesting Boobies

Snorkel at Isla Lobos

 

 

Punta Pitt

Punta Pitt, a 1½ a 2 horas del puerto, es verdaderamente un país de las maravillas geológicas.

El recorrido comienza con un aterrizaje mojado en una de las pocas playas verdes (olivinas) del mundo donde la luz del sol brilla sobre los gránulos cristalinos. Como en muchas de las playas de San Cristóbal, tendrá que dar espacio a una población considerable de leones marinos.

El paseo, que dura aproximadamente 2 horas, presenta algunas secciones desafiantes, pero en todo momento un paisaje espectacular.

Beach at Punta Pitt
Punta Pitt
Punta Pitt

 

 

Cerro Brujo

Cerro Brujo cuenta con una hermosa y larga playa de arena de coral, intercalada con piscinas de marea y excelentes oportunidades para practicar snorkel.

León Dormido es visible en el horizonte y algunas formaciones de toba erosionadas extraordinarias son visibles en las excursiones que incluyen un paseo en panga.

Cerro Brujo

Cerro Brujo & Kicker Rock

Cerro Brujo

 

 

 

Galapaguera Natural

Esta caminata de 5 km (en cada sentido) puede ser un desafío en cualquier época del año, ya sea por el calor o los pasillos fangosos en las lluvias, pero la recompensa es una oportunidad única de observar tortugas en su entorno natural.

La playa es utilizada por las tortugas anidaderas y es un lugar muy agradable para nadar o bucear refrescantemente.

Tortoises

Galapagera Natural

 

 

 

Española

Española es una de las islas más antiguas de Galápagos y, debido a su aislamiento, presenta varias especies endémicas, como el albatros agitado y el ruiseñor español.

Española está a 30km del Puerto Baquerizo Moreno y el cruce dura alrededor de 1½ horas. El Tour diario cuenta con 2 sitios de desembarco: en Punta Suárez y Bahía Gardner.

La excursión en Punta Suárez pasa por sitios de anidación de piqueros de patas azules, piqueros enmascarados y el 97% de la población mundial de albatros. También verás cucuves, lagartijas de lava, halcones de Galápagos, aves tropicales y muchos leones marinos. Otro punto a destacar es el soplador: El Soplador.

Gardner Bay cuenta con 1.3 km de playa de arena blanca con la oportunidad de relajarse o bucear con leones marinos y tortugas marinas.

2013-04-13 143430
Espanola 2

Espanola 3

 

 

 

 

Beaches....

La mayoría de los recorridos diarios incluyen una visita a una de las playas hermosas y aisladas de San Cristóbal, que incluyen:

  • Manglecito
  • Playa Ochoa
  • Puerto Ochoa
  • Puerto Grande
  • y otros...
     
Manglecito

Puerto Ochoa

 

Costos, Reservas, etc.

 

      Estas excursiones son ofrecidas por barcos con licencia para ofrecer tours por la bahía (tour de bahía) o tours diarios con buceo (tour diario y buceo), siempre bajo la dirección de un guía naturalista del Parque Nacional. La capacidad de los barcos varía de 8 a 12 pasajeros.

      La mayoría de los tours consisten en una visita a uno o dos de los principales "sitios de visita" (descritos a continuación) junto con una o dos paradas de buceo y esnórquel, almuerzo en el barco y tiempo para relajarse en uno de los muchos hermosos y desiertas playas solo accesibles desde el agua

    ¿Cuánto cuesta?

      El precio varía según la distancia al sitio y las actividades realizadas. Puede haber alguna variación entre operadores, pero los precios promedio son:

      • Isla Lobos: $ 90 cada uno (solo snorkel)
      • Kicker Rock \ Leon Dormido, Cerro Brujo: $ 120 cada uno (esnórquel) más $ 60 para el buceo.
      • Punta Pitt, Galapagera Natural: $ 140 a $ 180 cada uno (esnórquel) más $ 60 para el buceo.
      • Española: $ 200 cada uno más $ 60 para el buceo.

      Los precios pueden cambiar en cualquier momento y lo confirmaremos en el momento de la reserva.

    ¿Debo reservar por adelantado?

      De los 8 o 9 barcos con licencia para estos recorridos, solo 6 o 7 partieron con algún grado de regularidad. Algunos son más confiables que otros, en términos de servicio, confiabilidad, puntualidad y reservas de honor. Si se encuentra en la isla durante una semana o más, es posible que todavía pueda reservar excursiones, pero las opciones se reducirán. Las posibilidades de obtener un acuerdo de última hora no son tan buenas como lo fueron antes de que el parque endureciera los procedimientos de operación y licenciamiento. Si desea estar seguro de visitar un sitio en particular, le recomendamos reservar con anticipación.

      Isla Lobos es servida por solo dos barcos (Speed Pacific y Corazón Alegre). Otros barcos muestran a Isla Lobos en su itinerario, pero esto será para practicar snorkel o buceo de prueba y no incluirá una excursión en tierra.

      León Dormido es fácilmente el destino de buceo y esnórquel más popular en San Cristóbal. Y todos los días hay uno o más barcos programados para visitar. Por lo tanto, las posibilidades de obtener un viaje, incluso en el último minuto, suelen ser bastante buenas. Pero para visitar con uno de los operadores más confiables, recomendamos reservar con anticipación.

      Punta Pitt es también un sitio de visita excepcional. El buceo y el snorkeling son excelentes, pero es el paisaje, la geología excepcional y la oportunidad única de observar todas las especies de piqueros y fragatas en un solo lugar, lo que hace que Punta Pitt sea uno de los principales sitios en Galápagos. La sensibilidad del sitio significa que se permiten menos visitantes, por lo que recomendamos especialmente la reserva avanzada. Tenga en cuenta que, aunque otros barcos pueden anunciar visitas a Punta Pitt como parte de una gira "180" o "360", solo los barcos de Tour diario pueden llevarlo a tierra.

      Española es uno de los sitios de visita más populares de Galápagos y, hasta hace poco, solo era accesible en un crucero. Todos los barcos tienen española en su horario pero no todos los barcos hacen el viaje, por lo que definitivamente necesitaría reservar con anticipación.

      Para asegurar la mejor experiencia posible durante su visita, ofrecemos hacer reservaciones para nuestros huéspedes de alojamiento o pesca y no agregamos ninguna comisión a los precios regulares. Pero no insistimos: algunos viajeros prefieren hacer sus propios arreglos y nosotros lo respetamos.

 

 

 

Button

Pesca Vivencial - Sitios de Descanso

Los barcos de pesca Vivencial disfrutan de acceso exclusivo a varios sitios de descanso en las áreas protegidas de San Cristóbal:

  • Playa del Muerto
  • Punta Pucuna
  • Bahia Sardina
  • Bahia Rosa Blanca
  • Galapaguera Natural
  • Punta Pitt
  • León Dormido

¿Qué pasa con los costos y la reserva?

Para obtener más información sobre Vivencial Fishing, incluidos los tipos de pesca, los barcos y los costos, visite las páginas de pesca en www.Galeodan.com.

Esté atento a más detalles y fotografías de estos sitios exclusivos ...

 

Playa del Muerto

 

PAV - Playa del Muerto

 

 

Punta Pucuna

 

PAV - Punta Pucuna

 

 

Bahia Sardina

 

PAV - Bahia Sardina

 

 

Bahia Rosa Blanca

 

PAV - Bahia Rosa Blanca

 

 

 

Button
PAV Link (LG-NB) GNP Rules1 Link - Our Green Space Link-B2B
Galapagos National Park Website Calendar 5
Facebook Link 1

Copyright © 2013 - 2018 Jardin de Helena. All Rights Reserved

Contactenos:

Email:
Tel:
Cell:

 

Info@HelenaVista.com
+593 5 252 1613 or 0816
+593 99 654 9948 (Sean)
+593 99 643 4823 (Maria Elena)